CÁDIZ 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Cádiz ha detenido en la madrugada de este sábado a dos personas que presuntamente estaban golpeando a una tercera a la que le habían robado con anterioridad. Asimismo, los agentes del servicio de noche detuvieron también a otro hombre que al parecer trataba de robar una autocaravana aparcada en el Campo de Sur.
Según informa un comunicado del Ayuntamiento de la capital gaditana, sobre las 04,30 horas, la Policía Local recibió un aviso de reyerta en el Paseo Marítimo a la altura del Hotel Playa Victoria. Cuando los agentes se personaron el lugar observaron que había, en el pasaje de dicha zona, una persona tendida en el suelo y sobre ésta otras dos que le propinaban golpes. Ambos, al ser sorprendidos por los policías, dejaron de golpear a su víctima.
Al hilo del suceso, el agredido informó entonces a los agentes que sus agresores le habían quitado sus pertenencias, por lo que los policías realizaron a un cacheo superficial de ambos, descubriendo que uno de ellos, efectivamente, llevaba las pertenencias de la persona a la que golpeaban. Por ellos, los agentes detuvieron a los agresores: J.R.R., de 49 años, y A.V.G., de 44, ambos vecinos de Cádiz, por un presunto delito de robo con violencia.
Tres horas antes, una dotación de la Policía Local procedió a la detención de J.M.E., de 46 años, tras ser sorprendido en el Campo del Sur golpeando con una barra de hierro uno de los cristales de la cabina de una autocaravana estacionada y tratando de forzar la puerta de la misma. Tras las oportunas gestiones se localizó al titular de la misma siendo informado de los hechos, instruyéndose diligencias por un presunto delito de robo con fuerza.
Otra de las intervenciones destacadas de la noche fue cuando sobre las 02,00 horas los agentes detectaron a un grupo de turismos que circulaban por la Carretera de Astilleros circulando a velocidad excesiva.
Tras interceptarlos en la Plaza de Sevilla indicaron que se trataba de una 'carrera ilegal' orquestada a través de redes sociales. Tras comprobar la documentación de los vehículos y ocupantes, los agentes interpusieron siete denuncias por conducción negligente, una por no tener pasada la ITV y otra por no hacer uso del cinturón de seguridad.