Detenidos dos hombres en la Línea (Cádiz) por posesión de droga y otro en Los Barrios por conducir ebrio

Control de la Policía Local de Los Barrios
Control de la Policía Local de Los Barrios - AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Publicado: martes, 30 abril 2024 17:01

CÁDIZ 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio gaditano de La Línea de la Concepción ha detenido a dos personas por posesión de hachís y cocaína que presuntamente iban a vender, mientras que en Los Barrios los agentes locales han interceptado a un conductor que superaba en cinco veces la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

En una nota, el Ayuntamiento de La Línea ha informado de estas dos detenciones producidas en dos puntos distintos de su municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública en cada uno de los casos.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la calle Gibraltar, donde efectivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) detuvieron a un individuo de 23 años de edad y natural de La Línea de la Concepción cuando realizaban un control de vehículos en la glorieta de Los Rosales. Esta persona presentaba una actitud sospechosa, por lo que fue interceptada por los agentes. Tras un registro, le encontraron 25,8 gramos de hachís distribuido en varios trozos y dispuesto para su venta.

En una segunda intervención, llevada a cabo en la calle Carboneros, agentes del 092 localizaron a un individuo consumiendo un cigarro de hachís que tiró al suelo al detectar la presencia policial. Tras ser cacheado, se le interceptó nueve gramos de cocaína y 2,4 gramos de hachís, distribuidos en pequeños paquetes, además de 91 euros entre billetes y monedas.

Al tratarse de una zona céntrica muy concurrida, los agentes sospecharon que este individuo portaba la droga para su venta, por lo que fue detenido y acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

DETENIDO EN LOS BARRIOS POR CONDUCIR BORRACHO

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Los Barrios han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

En la intervención, los agentes fueron advertidos por una llamada ciudadana de un turismo que estaba circulando poniendo en riesgo a los viandantes al hacerlo de manera inadecuada y realizando maniobras peligrosas. Es por eso que se inició un dispositivo de búsqueda del vehículo, que culminó con la localización y detención del mismo, tras frustrar e impedir que quien lo manejaba pudiera eludir el control policial.

Una vez interceptado, los agentes constataron que el conductor presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, de manera que se le realizaron las pruebas de detección establecidas para estos casos, dando una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.

Los agentes locales llevaron a cabo las diligencias oportunas para imputar al individuo un delito contra la seguridad vial y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: