Detenidos dos tripulantes de un pesquero marroquí que lanzaba pateras

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:21

TARIFA (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes de un pesquero marroquí usado como nodriza que, a una milla de las costas españolas, arrojaron al mar una embarcación hinchable con cuatro inmigrantes, que finalmente alcanzaron tierra. Los dos tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación pesquera, procedente de costas marroquíes, navegando con dirección a Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz).

Así, cuando la embarcación se encontraba a una milla de las costas españolas arrojó al mar una embarcación neumática, montándose en ella cuatro de los seis tripulantes, y dejándolos a la deriva para continuar la navegación a remo hasta alcanzar las costas españolas, mientras que el barco nodriza viró nuevamente hacia costas marroquíes.

Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de interceptación, tanto por mar como por tierra. Así, la patrullera oficial del Servicio Marítimo, siguiendo las indicaciones del SIVE, interceptó a la embarcación pesquera, usada como nodriza, procediendo a su abordaje y a la detención de sus dos tripulantes .

Por su parte, en tierra, las patrullas terrestres llegaron a la playa del Cañuelo, en Bolonia, donde la embarcación con los inmigrantes ya había tocado tierra, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para su interceptación, llegando a localizar a dos de ellos en aparente buen estado de salud.

Leer más acerca de: