BARBATE (CÁDIZ), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como responsables de los altercados que se registraron en la tarde de este martes a las puertas del cuartel de Barbate (Cádiz) y no se descartan que se produzcan más detenciones por este hecho.
Ambos detenidos son hermanos, como han confirmado fuentes de la Benemérita y habrían participado en el altercado en el que una veintena de personas, con diversos antecedentes, se habían desplazado al cuartel profiriendo amenazas e increpando a los guardias civiles que allí se encontraban.
La Guardia Civil está instruyendo las diligencias oportunas a este respecto para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los actuales detenidos y de los que puedan producirse en el futuro.
El incidente relatado en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate ocurrió minutos después de que una patrulla parara a un coche que circulaba a gran velocidad con cuatro hombres mayores de edad en su interior. Tras darle alcance, ordenaron a sus ocupantes que abandonaran el vehículo.
En ese momento, uno de ellos se introdujo nuevamente en el vehículo, dando un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes de la Guardia Civil. Estos les recriminaron el acto y los cuatro sujetos comenzaron a increparles en ese mismo lugar.
Una hora después de este suceso, unas 20 personas, entre las que se encontraban dos de los ocupantes del vehículo -- hermanos junto con otro varón y una mujer-- se personaron en el puesto de Barbate y comenzaron a increpar a los agentes allí presentes.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la veintena de individuos son casi todos pertenecientes a una misma familia conocida de la zona que, además, acumulan varios delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, delitos contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.