SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han llevado a cabo una investigación en la que se ha podido detener en Chiclana de la Frontera a uno de los presuntos autores de una serie de robos con fuerza en varios comercios de la vecina localidad gaditana de San Fernando que se produjeron en noviembre de 2023.
En una nota, la Policía Nacional ha señalado que hay constancia de hasta seis robos con el mismo modus operandi, por lo que por la Unidad de Delincuencia Urbana de la Comisaría de San Fernando ha realizado una extensa investigación para esclarecer los hechos ante la alarma que se había generado entre los comerciantes de la zona.
Así, los dos presuntos responsables cometían los robos haciendo uso de los husillos de alcantarillas para romper los escaparates de los comercios y poder así acceder a ellos con la intención de sustraer el dinero de la caja registradora así como alguno de los efectos que se exponían a la venta.
Tras lograr tomar declaración a testigos de los hechos y recabar otras pruebas como las propias cámaras de seguridad de alguno de los comercios, se consiguió identificar a los autores, tratándose estos de dos personas residentes en San Fernando y con múltiples antecedentes.
El principal de los encausados fue localizado por la Guardia Civil en Chiclana y pudo ser detenido, ingresando en prisión tras ser puesto a disposición judicial. Según la Policía, se continúan con las labores de investigación para localizar al segundo de los encartados.
Los hechos causaron gran alarma vecinal y de las asociaciones de comerciantes, siendo demandada diversas medidas por estos, tales como los sellados de los husillos y aumento de las patrullas.