Detienen a uno de los presuntos autores de un robo violento a una persona en una calle de Algeciras (Cádiz)

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 15:51

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 22 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una persona, que fue perpetrado en la madrugada del 8 de junio en la calle San Francisco.

El detenido cuenta con seis detenciones anteriores por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial, como ha informado la Policía Nacional en una nota, añadiendo que se continúan las gestiones para lograr la identificación del segundo autor, por lo que no se descarta una nueva detención los próximos días.

Según se ha relatado, sobre las 05,00 horas de la madrugada, un vecino de la referida calle que había finalizado su jornada laboral, se dirigió a su domicilio tras estacionar su vehículo en las inmediaciones de su portal. fue entonces cuando observó a dos individuos jóvenes pasando junto a su vehículo en dirección a la calle Fuentenueva.

Cuando el hombre se bajó del vehículo para dirigirse a su edificio, fue sorprendido estos dos individuos, que lo obligaron a alejarse del lugar para no ser grabados por la cámaras de seguridad del referido inmueble y valiendose uno de los autores de un arma blanca y otro con una presunta pistola para intimidar a la víctima.

De esta forma, le registraron y le robaron una mochila bandolera con sus pertenencias, así como un colgante plateado que portaba en el cuello. Tras eso, ambos autores emprendieron la huída en sentidos contrarios, intentando la víctima seguir a uno de ellos, pero sin lograr su objetivo.

En el momento que se producía el ilícito, la víctima gritó que llamasen a la Policía, unos gritos de auxilio que fueron escuchados por su esposa, llamando rápidamente a los servicios de emergencias. Cuando agentes de la Policía se personaron en el lugar, la víctima narró lo sucedido así como las características físicas de ambos autores.

Iniciadas las gestiones tendentes a identificar a los autores y su posterior detención, se logró la identificación plena de uno de los autores, el cual tiene su domicilio en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos. Éste no pudo ser localizado en días posteriores ya que se encontraba en una vivienda de la barriada Miguel Ángel Blanco.

Hasta allí se desplazaron varios agentes para proceder a su detención. El hombre no llegó a negar su participación en los hechos, aunque manifestó que cuando tomaba algún tipo de medicación, no recordaba lo que hacía.

Contador

Leer más acerca de: