EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El pasado sábado 13 de agosto la Policía Nacional estableció un
fuerte dispositivo de seguridad con ocasión de la primera edición del Festival de Música Electrónica 'Dreambeach' en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), que se saldó con diez detenidos en total.
Así, se desplegaron unos 60 agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María-Puerto Real, pertenecientes mayoritariamente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a la que apoyaron varias unidades de los Grupos de atención al Ciudadano y la unidad de Guías Caninos de Cádiz que se desplazó a nuestra demarcación para participar en el despliegue, tal y como ha indicado la Dirección General de la Policía en una nota.
El resultado del dispositivo se saldó con diez detenidos, nueve de ellos por presuntos delitos contra la Salud Pública y otro por lesiones, así como 289 propuestas de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, preferentemente por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente, incautando diferentes cantidades de tóxicos de diversa índole.
El festival, según ha subrayado la Policía, se desarrolló "en un ambiente de normalidad, sin producirse incidentes reseñables, tras el fuerte operativo preventivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional". Ésta realizó numerosos controles a vehículos y personas con el fin de "garantizar el orden público, velar por la seguridad de los allí presentes y evitar la comisión de determinados delitos relacionados con la venta de estupefacientes, hurtos y agresiones sexuales".
Como ya sucediera en el dispositivo musical de la semana pasada, la labor policial ha sido coordinada con el resto de efectivos policiales de la Comisaría Local, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil y servicios médicos que habían desplegado un punto de asistencia fijo en el recinto.
No se produjo ningún incidente o denuncia relacionada con 'pinchazos' que tanta alarma social está generando en la actualidad, desarrollándose el evento en un clima festivo y de seguridad, ha concluido la Policía Nacional.