SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de San Roque (Cádiz), han detenido a dos personas, de 25 y 24 años de edad y nacionalidad portuguesa, después de una persecución en coche tras darse a la fuga en un control de drogas realizado por agentes de la Policía Nacional en La Línea de Concepción. En el vehículo intervenido transportaban un arma de fuego y 42.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 23 de febrero, cuando un indicativo de la Policía Nacional observó como una pareja joven se encontraba consumiendo sustancia estupefaciente junto a su vehículo estacionado en vía pública.
Así, procedieron a la identificación de ambas personas, mostrándose desde un primer momento poco colaboradores y en actitud nerviosa, incrementándose cuando uno de los agentes comenzó a realizar un registro superficial en dicho automóvil.
Según ha indicado la Policía, en un momento dado, mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes a la situación del vehículo, dichos jóvenes se introdujeron rápidamente en el mismo emprendiendo la huida a toda velocidad, poniendo en peligro la vida de viandantes y de los propios agentes, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados.
A raíz de eso se unieron más indicativos policiales al seguimiento, incrementando los huidos la velocidad hacía las afueras de la localidad, por lo que se dio aviso al puesto de la Guardia Civil de San Roque, donde en una de las calles lograron la detención de uno de los jóvenes, mientras que la acompañante se dio a la fuga, aunque fue finalmente localizada y detenida escondida en los comercios de unos edificios cercanos.
Una vez realizada la inspección del vehículo los agentes encontraron en su interior una pistola de 9 milímetros parabellum y 42.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.