av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TARIFA (CÁDIZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de este martes a un total de 681 inmigrantes, entre ellos 20 menores, que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de 70 lanchas hinchables de playa, según el último balance facilitado a Europa Press actualizado hasta las 15,00 horas.
Los inmigrantes, que suman ya 980 en las últimas 24 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado actualmente por 49 voluntarios.
En esta localidad gaditana se ha habilitado además un polideportivo para la acogida de los inmigrantes y, según ha indicado en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se prevé que se habilite un segundo polideportivo para el mismo fin este martes.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el grupo de 681 inmigrantes rescatado por el momento este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar se compone de 573 varones, 88 mujeres y 20 menores.
En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado siete embarcaciones de Salvamento Marítimo, entre las que se encuentran la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.
También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas lanchas hinchables. De Torre ha detallado que, en total, son once buques los que están peinando el Estrecho en auxilio de los inmigrantes que están cruzando el Estrecho.
Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables.
Los 681 inmigrantes rescatados hasta las 15,00 horas convierten a la de este martes en la jornada de mayor entrada de inmigrantes en las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en lo que va de año.