Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 10:11

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El director general de INDI Essences, empresa de El Puerto de Santa María (Cádiz), Jaime Oriol, ha destacado el "éxito" del producto INDI Ginger Ale, "que ya se exporta de forma masiva, estando en 40 países". En este sentido, ha indicado que "el éxito logrado en los países centroeuropeos --Suiza, Bélgica, Alemania o Italia--, se explica por su gran tradición coctelera y va a reforzarse ahora con la entrada en Gran Bretaña, además de seguir a toda marcha en Estados Unidos y de que hemos despegado en México, donde contamos con una filial".

En declaraciones a Europa Press, Oriol ha señalado que "el mundo de los combinados está en movimiento permanente". En este sentido, ha añadido que "ahora mismo se vive el gran 'boom' del gin tonic, preparado con un gran despliegue de imaginación y técnica, que atrae en los cinco continentes, aunque la tendencia es que el whisky con ginger ale puede tomar el relevo en los gustos de los consumidores, con su propio arsenal de sensaciones aromáticas y gustativas".

Asimismo, ha añadido que la llegada al mercado de INDI Ginger Ale "está contribuyendo a impulsar el consumo de los combinados con whisky premium, elaborados por las marcas más emblemáticas, debido a la excelencia y matices del nuevo refresco".

Oriol ha explicado que la cualidad de INDI Ginger Ale es su elaboración completamente artesanal a partir de la esencia de botánicos, como el jengibre natural y la cúrcuma. A partir de ahí, según ha señalado, dichos botánicos se maceran en alcohol y agua pura a lo largo de seis semanas para destilarse después en alambiques de cobre que funcionan al baño maría.

"Se trata de una elaboración minuciosa, llevada a cabo en la última destilería artesana de El Puerto de Santa María, con 200 años de historia que aporta matices inconfundibles en aromas y sabores al ginger ale de INDI Essences", ha afirmado Oriol.

Finalmente, el director de INDI Essences ha apuntado que INDI Ginger Ale "se ha convertido en uno de los sabores con más aceptación a los pocos meses de su lanzamiento". En este sentido, ha señalado que "fruto de esta buena acogida son que las previsiones de ventas se han incrementado en un 100 por 100 después de su lanzamiento en el último trimestre del año pasado y el plan de negocios estima una proyección de producción cercana a las 450.000 cajas en 2020".

Más noticias