CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este jueves, sobre la encuesta que otorga al PP-A una victoria en las elecciones con 14 puntos de diferencia sobre el PSOE, que "las encuestas está bien" porque "van orientando al electorado". "Las encuestas son encuestas, hay que atenderlas pero, sobre todo, lo que hay que atender son los problemas de la gente", ha indicado.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Chiclana de la Frontera (Cádiz) para reunirse con la plataforma ciudadana 'en defensa de una sanidad justa y por la construcción de un nuevo centro de salud', Espadas ha recordado que las encuestas "daban al PP una mayoría absoluta en Castilla y León y luego se vio cuál fue el resultado el día de las elecciones".
Así, ha explicado que en la encuesta publicada este jueves "se habla de unas 2.000 personas en toda Andalucía frente a una realidad de ocho millones de habitantes".
En cualquier caso, el dirigente socialista ha asegurado que, más allá de "leer encuestas o estar complacidos, como el consejero de Salud, con la sanidad pública", se dedica a preocuparse de "los problemas de la gente y a analizarlos".
"Si Juanma Moreno está encantado con las encuestas que van apareciendo, muy bien, allá él, yo prefiero seguir ganándome la confianza de la gente hasta el día de las elecciones, trabajando, en la calle y escuchando sus preocupaciones", ha subrayado antes de concluir advirtiendo que el publicado este jueves "no va a ser el resultado de las elecciones".