El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas - Álex Cámara - Europa Press
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 14:14

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha defendido este miércoles que el único "voto seguro" para evitar que Vox entre en el Gobierno andaluz es al Partido Socialista.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), Espadas ha indicado que el PSOE-A es el "único partido con posibilidad de gobernar que nunca pactará con la ultraderecha".

Ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que diga ya si "piensa pactar con la ultraderecha" porque "si no es capaz de decirlo, es porque pactará". Ha insistido en que debe dejarlo claro antes de las elecciones del 19 de junio y ha denunciado que el PP es el partido que está abriendo las puertas a Vox en gobiernos autonómicos, como el de Castilla y León.

Respecto a la polémica que se produjo en las Cortes de Castilla y León por el trato del vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo (Vox), a la diputada con discapacidad del PSOE Noelia Frutos, Espadas ha denunciado el "silencio cómplice y vergonzante" del presidente de esa comunidad, Alfonso Fernández Mañueco; del presidente del PP, Alberto Núñéz Feijóo, y de Juanma Moreno.

"La culpa es del PP, que le abre la puerta, y Moreno debe decir claro que no pactará", ha señalado Espadas, para quien los andaluces tienen que saber si el 19 de junio van a votar a "un gobierno de coalición" de PP-A y Vox.

"El voto seguro para que no entren en el Gobierno andaluz es el voto al PSOE, un voto pensando en la educación y la sanidad públicas, frente a un portavoz de Vox que dice que la sanidad pública es una lacra", ha destacado.

Durante su visita al centro de salud de San Fernando, Juan Espadas ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno se ha dejado "muchas asignaturas pendientes", como lo referido al tema sanitario, donde los informes nacionales "colocan a Andalucía a la cola de calidad sanitaria, en el grupo en crisis". Espadas ha exigido que la sanidad recupere la inversión y el gasto sanitario de antes para poder garantizar un derecho de calidad.

Más noticias

Leer más acerca de: