El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, durante su intervención en el acto de precampaña del partido en Granada. A 22 de mayo de 2022 en Granada, Andalucía, España - Álex Cámara - Europa Press
CÁDIZ 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, ha rechazado este lunes continuar hablando sobre la polémica del empadronamiento en el municipio de Salobreña por parte de la candidata de Vox, Macarena Olona, porque "bastante se ha hablado", al tiempo que ha pedido debatir "sobre los problemas y las propuestas de los andaluces".
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para mantener un encuentro con representantes del sector del Carnaval de la ciudad, el candidato socialista ha recordado que "hay una institución, que es el Ayuntamiento, que hace su tarea y que ejerce sus competencias, y una Junta Electoral que decide en base a lo que ha sido objeto de una denuncia por parte de otro grupo político".
En este sentido, ha recalcado que "el PSOE sí cumple las reglas de juego y, por tanto, acepta que son las instituciones y los órganos que deciden los que tienen la última palabra".
"Yo creo que ya bastante se ha hablado en relación con un tema que lo único que genera es el protagonismo de quienes quieren provocarlo y la falta de debate sobre los problemas y las propuestas de los andaluces, que es de lo que debemos hablar en Andalucía", ha subrayado.