CÁDIZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cadena Eurostar, con 93 hoteles en todo el mundo, de los que 60 se localizan en España, se ha hecho con la gestión del Hotel Monasterio en El Puerto de Santa María (Cádiz) y con la propiedad del palacete del Tinte, en Cádiz capital, donde tiene previsto abrir un hotel con encanto de unas 40 habitaciones, para lo que tiene que acometer una importante obra de reforma en el edificio.
En una nota, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha informado de que así se lo ha comunicado la cadena hotelera en un encuentro mantenido en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), lo cual ha calificado de "buena noticia" para la provincia.
En este sentido, ha recordado que el palacete, situado en la esquina de la calle Tinte con Sagasta, cuenta con 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas.
Asimismo, ha señalado que con estos dos hoteles, el grupo catalán Eurostar desembarca en la provincia de Cádiz tras disponer de hoteles en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada, Málaga y Córdoba.
Además, el Patronato ha señalado que la gestión del Hotel Monasterio en El Puerto ya es efectiva, y ha añadido que "el respaldo de una compañía del prestigio de Eurostar supone una buena noticia para el sector hotelero portuense tras unos años muy complicados".
En cuanto a los datos turísticos que el Patronato está recabando en la ITB, las perspectivas para 2017 de operadores turísticos e instituciones hablan de un "mantenimiento del mercado alemán en España tras un año 2016 que experimentó un fuerte aumento tanto en viajeros como pernoctaciones". Estos datos son extrapolables a la provincia de Cádiz, donde a estas alturas del año las reservas muestran cifras muy similares a las de 2016.
"Tanto empresas como instituciones alertan de la recuperación de los destinos competidores de España tras unos años complicados, como es el caso de Egipto, Túnez y sobre todo Grecia, que ha experimentado un fuerte crecimiento", ha indicado el Patronato. No se suma a esta tónica de crecimiento Turquía, que sigue cayendo como destino turístico por la inestabilidad política.
GOLF AND SAIL
Según ha indicado el Patronato, otro de los contactos que ha establecido ha sido con el operador turístico Golf and Sail, especializado en unir dos segmentos como la navegación y el golf en unos cruceros donde sus clientes juegan al golf en cada una de sus escalas.
Así por primera vez el operador ha incluido al puerto de Cádiz en su ruta, donde el próximo otoño llegarán 30 turistas alemanes de alto poder adquisitivo aprovechando su escala en Cádiz para jugar al golf en los campos de la provincia. El viaje partirá de Sicilia, para pasar por Mallorca y Málaga antes de llegar a Cádiz.