ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un turismo ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico en el kilómetros 21 de la carretera A-372 que une los municipios gaditanos de Arcos y El Bosque, mientras que el copiloto ha resultado herido de gravedad, teniendo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero del 061 hasta el Hospital de Jerez.
El Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz ha detallado en una nota que el accidente se ha producido sobre las 8,00 horas de este jueves, cuando el 112 avisa de un accidente en la citada carretera.
Al llegar, comprueban que se trata de un accidente debido a la salida de vía del vehículo en el que viajaban un padre y su hijo, que acabó encastrado en la cuneta de hormigón con el techo sobre el suelo. Las asistencias sanitarias ya están atendiendo a los accidentados, comunicando el fallecimiento del hijo, que conducía el turismo, mientras que el copiloto está en estado grave.
Es por eso que los efectivos de Bomberos actuaron con rapidez, siendo una extracción muy dificultosa debido a la situación del vehículo y el estado del accidentado. Para ello, se utiliza un equipo de excarcelación, cortando y desplazando elementos y partes de vehículo y sacando al accidentado finalmente con una tabla espinal.
En la intervención han participado bomberos de los parques de Ubrique y Arcos con cuatro vehículos --uno de rescate, un vehículo pesado grúa y dos de mando y apoyo logístico--, además de efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios 061.