CONIL (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
Un fallo en el motor pudo ser la causa que motivó el aterrizaje forzoso de un avión ultraligero de cinco metros de largo en Conil (Cádiz), como consecuencia del cual los dos tripulantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos este lunes.
Así lo ha apuntado, en una nota de prensa, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que intervino en dicho suceso, que se produjo en la zona de La Breña, al final del Carril de la Vigia, entre la autopista y la N-340, en Conil.
Según indicaron los Bomberos, la avioneta se estrelló contra un llano tras un aterrizaje forzado, al parecer por un fallo en el motor, provocando la colisión un incendio que afectó al artefacto en su totalidad, y que presentó seis focos.
El gasoil desprendido provocó que las llamas se propagasen a aproximadamente 300 metros cuadrados de pasto y, para su extinción, fueron necesarios 2.000 litros de agua, cuatro mangueras de 25 milímetros y batefuegos por parte de los Bomberos.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, fue la llamada de la Policía Local la que alertó del suceso a las 19,20 horas, a la que se sumaron después varias llamadas de particulares.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron cuatro bomberos del Consorcio Provincial con dos vehículos, una autobomba rural pesada --R-28-- y un vehículo de rescate --S-22--, además de efectivos de Protección Civil, el 061 y Guardia Civil.
Cuando los Bomberos llegan al lugar, los servicios sanitarios habían trasladado a los heridos, el ultraligero estaba envuelto en llamas y el fuego se propagaba a unos 300 metros cuadrados de pasto en los alrededores, debido al gasoil desprendido por el accidente, mientras que el viento complicaba la situación.
Uno de los afectados, el piloto, presentó heridas leves y magulladuras, mientras que su acompañante, una mujer, presentó policontusiones. Ambos fueron trasladados a un centro sanitario cercano.
La actuación de los Bomberos, que se inició a las 19,30 horas de este lunes, finalizó a las 20,50 horas, con la llegada de los vehículos al parque de Conil de la Frontera.