La flota pesquera de la provincia queda amarrada a puerto debido al mal tiempo

Pescadores de Huelva
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 12:11

CÁDIZ 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La flota pesquera de la provincia de Cádiz ha decidido este lunes no salir a faenar y quedarse amarrada a puerto debido a las condiciones meteorológicas, según han informado a Europa Press desde las cofradías de pescadores de Algeciras, Barbate, Conil, La Línea de la Concepción, Sanlúcar y Tarifa.

Desde las distintas cofradías de pescadores han explicado que la inmensa mayoría ha optado por no salir a faenar, aunque en La Línea sí ha decidido hacerlo aproximadamente un diez por ciento de las embarcaciones.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla el viento de componente Suroeste y fuerza siete, rolando y amainando al final de la mañana a Oeste fuerza cuatro y rolando al final a Noroeste fuerza cuatro.

La visibilidad es de regular a mala durante la mañana por aguaceros, previéndose una mejora por la tarde. El estado de la mar es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa y disminuyendo posteriormente a marejada.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla el viento de Suroeste con fuerza seis rolando y amainando al final de la mañana a Oeste fuerza cuatro. Visibilidad regular a mala por aguaceros, mejorando por la tarde. Fuerte marejada aumentando pronto a gruesa, y disminuyendo posteriormente a marejada.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla viento de Suroeste fuerza cinco rolando al final de la mañana a Oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada.

En el área de Algeciras-Ceuta sopla el viento de Suroeste fuerza cuatro a cinco, rolando al final de la mañana a Oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada.