LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La fluidez en los accesos de vehículos y peatones a Gibraltar ha caracterizado la jornada de este domingo, después de varios días con largas colas.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado que los controles "seguirán" aunque hoy no se han notado apenas. De hecho, la fluidez ha sido la nota predominante durante toda la jornada, tanto en el paso de coches como especialmente de los peatones.
"Cada vez es mayor el número de turistas que decide entrar sin el vehículo", apuntan las citadas fuentes. De hecho, en las inmediaciones de la verja se pueden ver a ciudadanos de origen italiano, francés o españoles, preguntando a los vecinos de La Línea si es bueno o no entrar con el automóvil.
No obstante, desde la aduana señalan que es bastante "posible" que se formen algunas colas, aunque no de gran duración, en las próximas horas debido al intenso tránsito que se espera, pero con menos tensión que en las últimas días.
De otro lado, la colonia de Gibraltar se está preparando para recibir, en principio este lunes, al portahelicópteros de la Armada Británica, HMS Illustrious, que este domingo ha llegado a Rota (Cádiz).