JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Ganemos Jerez e Izquierda Unida han mantenido este lunes una reunión para sentar las bases para un gobierno tripartito con el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz). Así, han continuado dibujando "estrategias comunes que propicien el cambio en la ciudad".
En un comunicado, Ganemos Jerez ha señalado que el objetivo es un gobierno tripartito que se configure en que "el actual gobierno del PSOE haya asumido responsabilidades políticas".
Tanto Ganemos Jerez como IU han coincidido en el diagnóstico político, consistente en que "el actual ejecutivo del PSOE es un gobierno fallido que no ha cumplido los acuerdos de investidura y no ha conseguido dar respuesta a las imperiosas necesidades de una ciudad en situación de emergencia social como es Jerez".
Ha añadido que entre Ganemos e IU existe también "sintonía programática" en cuanto a las líneas básicas de trabajo para alcanzar acuerdos de gobierno.
Ganemos Jerez, tal y como acordó en asamblea, reanudará este proceso de trabajo y diálogo junto a IU para "conformar un bloque en base a esos contenidos programáticos y poder sentarse a hablar con el PSOE posteriormente".
Este lunes la agrupación de electores informó a IU de que no acudiría este martes a la reunión ofrecida junto al gobierno local del PSOE, pues entiende que "antes deben construir y estructurar juntos estos contenidos, y diseñar un calendario común para conseguir las metas fijadas".
"El frente común, que incluye una propuesta programática y un planteamiento de actuación, exige debate, análisis y trabajo, unos mínimos que no se cumplían antes del encuentro con el PSOE de este mediodía", ha agregado.
Finalmente, Ganemos Jerez ha valorado "este primer paso hacia un entendimiento político que tendrá nuevos episodios para trabajar por lo que verdaderamente preocupa: revertir la situación actual de la ciudad hacia una nueva etapa que mejore la vida de nuestros vecinos".