García (PSOE) ve compatible que Díaz continúe en Andalucía y ejerza su "potente liderazgo" a nivel nacional

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 14:36

CÁDIZ 28 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado su "respaldo" la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de "no dejar Andalucía", lo cual entiende que no es incompatible con que "ejerza a nivel nacional y, sobre todo dentro del partido, el potente liderazgo que representa".

En declaraciones a Europa Press, García ha destacado que todos los secretarios generales de las distintas provincias andaluzas coincidieron este martes en un encuentro en "respaldar" a Díaz en su decisión de mantener "inalterable su compromiso con los andaluces", destacando que la líder socialista "ha manifestado nítidamente que no piensa dejar Andalucía".

Asimismo, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz ha expresado su "respeto" a la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de asumir los resultados electorales, convocar un congreso extraordinario y "cerrar un ciclo dentro del PSOE para abrirse definitivamente a los nuevos tiempos".

"En Andalucía hemos marcado un camino, hemos demostrado en plena crisis que hay una receta distinta a los recortes de la derecha para recuperar la economía, y eso es lo que la ciudadanía ha respaldado en estas elecciones", argumenta García.

De igual forma, ha destacado que "el peso del PSOE-A se ha triplicado gracias a la capacidad de trabajo de Susana Díaz al frente de la Junta y del partido, y a la modesta aportación que venimos realizando desde las provincias para recuperar en la calle la confianza perdida de la gente".

Apunta que "toda España dirige ahora mismo su mirada hacia Andalucía y es una responsabilidad enorme la que tenemos los socialistas andaluces, que sabremos trabajar en la buena dirección en el congreso para aportar nuestra experiencia en el relevo generacional que se va a producir en la nueva dirección federal y, sobre todo, tratar de no defraudar las expectativas".

Por otro lado, en relación al pronunciamiento del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, sobre la conveniencia de abrir el voto a la militancia, García se ha mostrado partidaria de "emprender un proceso tan importante para la vida del partido desde la máxima participación".

Según dice, "es lo que requiere el nuevo tiempo político, es lo que piden las bases y espera la ciudadanía, una mayor apertura del PSOE, que es un partido grande, con más de un siglo de historia y que no tiene que temer a los cambios que se iniciaron hace meses ya en Andalucía con éxito y que vamos a trasladar al panorama nacional", enfatiza.

Leer más acerca de: