CÁDIZ 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti), Domingo Villero, y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Torres, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar en la difusión y aplicación de normativas energéticas que mejoren la eficiencia energética.
Según sendos comunicados de ambas organizaciones, el acuerdo también contempla la organización de cursos y conferencias sobre el uso del gas natural vehicular, la climatización con gas natural o el gas natural como vector de eficiencia energética, entre otros temas.
ARRAIGO EN ANDALUCÍA
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invirtió durante el pasado año más de 48,4 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región. Esta cifra supone un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el fuerte compromiso de la compañía con Andalucía.
Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Andalucía incorporó casi 20.000 nuevos puntos de suministro a sus redes de distribución. De esta manera, a principios de este año, cerca de 1,3 millones de andaluces disfrutaban ya de las ventajas y comodidades de esta energía.
La empresa distribuye gas natural en más de 90 municipios andaluces gracias a una red de distribución que supera los 5.220 kilómetros, de los que alrededor de 150 fueron construidos durante el pasado ejercicio.
Por su parte, el Caciti es el órgano que aglutina los intereses de los ocho colegios provinciales andaluces de esta rama de la ingeniería, que se centra, entre otros aspectos, en el desarrollo y puesta en marcha de tecnologías de eficiencia energética.
Actualmente cuenta con más de 14.000 colegiados en toda Andalucía y entre sus actividades más destacadas destaca su contribución a la normalización de las atribuciones profesionales de las titulaciones académicas de ingeniería en España, que ya se han equiparado en a las titulaciones europeas que emanan del llamado Plan Bolonia.