CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido a un hombre de 20 años y nacionalidad marroquí, tras un "incidente" en playa de La Caleta (Catalan Bay), donde había sido perseguido por una patrullera de la Guardia Civil.
Un representante del Foreign Office del Peñón ha indicado que "protestará" por la "incursión" de un barco español en aguas que consideran territoriales británicas y que se preguntará por "posibles acciones ilegales" llevadas a cabo por buques españoles en lo que denomina "aguas indiscutiblemente británicas en torno a Gibraltar", según publica GBC News.
La detención de esta persona se produjo el pasado sábado 24 de agosto después de que los agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar recibieran información de que la Guardia Civil acababa de perseguir una moto acuática que se creía que estaba colaborando en la inmigración ilegal.
Tras la persecución, la moto acuática quedó varada en la playa de La Caleta y el conductor escapó a pie. Ante esto, una furgoneta patrulla de la Policía Real de Gibraltar fue enviada a la zona y mientras se dirigía al lugar en Devil's Tower Road, localizaron al sospechoso. Éste empezó a correr a pesar de las repetidas instrucciones de que se detuviera.
El hombre corrió hacia Devil's Tower Camp y fue alcanzado por agentes de la Policía cuando intentaba escalar una valla, siendo detenido, esposado y trasladado a la comisaría de New Mole House como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin un permiso o certificado válido, entrar en Gibraltar sin pasar por un control de inmigración, resistirse u obstruir a la policía, entrar o merodear cerca de una zona restringida o fotografiarla y manipular artículos robados.
Finalmente ha sido acusado de todos los delitos por los que fue detenido, excepto el de manipulación de bienes robados, por el que se sigue investigando con la Interpol.