CÁDIZ 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado en el que aplaude la decisión de prohibir las lanchas neumáticas rígidas, conocidas como narcolanchas anunciada este viernes por el Gobierno de España. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado que es una decisión "esperada desde hace tiempo".
"El hecho de que la nueva administración socialista del PSOE haya dado el paso de prohibir estas embarcaciones tan pronto después de acceder al gobierno demuestra, el profundo conocimiento que existe en diversas partes de la administración política de Madrid sobre las cuestiones reales que afronta el Campo de Gibraltar", ha expresado Picardo.
Además, el ministro principal de Gibraltar ha agradecido "sinceramente" la medida porque "contribuirá a restablecer el respeto por la ley de manera general". La presencia continua de estas narcolanchas en las aguas que rodean a Gibraltar, según ha dicho, resulta "tan peligrosa para los ciudadanos que se encuentran en las playas o disfrutando del uso de embarcaciones de recreo", como para los habitantes del Campo de Gibraltar "y más allá".
Por eso, este es "un paso importante" en la lucha contra el narcotráfico en la región. Gibraltar y sus fuerzas del orden "constituyen una parte importante y comprometida" con la lucha contra el narcotráfico y "este primer paso por parte del gobierno de Pedro Sánchez resulta muy positivo y es bien recibido".
Picardo ha subrayado que la medida se toma "tras las visitas de varios ministros a la región vecina", España, tras "tan solo seis semanas de haber formado un nuevo gobierno". Asimismo, ha resaltado los "repetidos llamamientos" realizados para adoptar esta medida por parte del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el diputado del PSOE Salvador de La Encina, gran conocedor del Peñón y del Campo de Gibraltar.
Ambos son "grandes conocedores del Peñón y del Campo de Gibraltar" y "han recalcado en anteriores ocasiones la efectividad" de la prohibición de las narcolanchas en Gibraltar "tras su implementación por el gobierno del GSLP en 1995".