ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, ha anunciado que "se va a reforzar la plantilla de la Subdelegación con dos funcionarios del Estado que permanecerán en la provincia el tiempo que sea necesario para ayudar, tanto en la sede institucional como sobre el terreno, recopilando información y tramitando las ayudas comprometidas por el Gobierno de España para los territorios damnificados por la Dana".
Según ha indicado la Subdelegación en una nota, Flores ha visitado Alcalá de los Gazules, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, Javier Pizarro, y después han comprobado el alcance de los daños provocados por la Dana a su paso por esta zona.
En este sentido, ha señalado que a consecuencia de las inclemencias meteorológicas sufridas en el municipio la pasada semana ha sido necesario el corte de calles y el desalojo de cuatro viviendas situadas en la base del Cerro de La Coracha, donde se han producido desprendimientos.
Por ello, se va a proceder a realizar labores de limpieza y estabilización de los terrenos antes de permitir la entrada a las viviendas desalojadas para, posteriormente, ejecutar actuaciones de consolidación de la pendiente con la construcción de un muro de contención, segú ha explicado.
La subdelegado ha confirmado que se va a reforzar la plantilla de la Subdelegación con dos funcionarios del Estado" y ha señalado que los servidores públicos interinos colaborarán en la tramitación, asesoramiento y apoyo para todas las ayudas que se vayan a reclamar por parte de entidades públicas o personas privadas.
Además, según ha explicado, estos empleados estatales también van a asistir y van a atender en los propios municipios a los que se van a desplazar para clarificar cualquier cuestión que tenga que ver con la solicitud de las ayudas y que "nadie, sea por algún tipo de duda o por complejidad, se quede fuera".