Griñán descarta la celebración de un congreso extraordinario en Cádiz y destaca la unión del PSOE provincial

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 20:56

CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, afirmó hoy que no ve "ninguna razón" por la que tenga que haber un congreso extraordinario en el PSOE de Cádiz y manifestó que el partido en la provincia "es un partido diverso, pero eso no significa que no esté unido, es un partido sólido y unido en un mismo proyecto".

En declaraciones a los periodistas, Griñán alabó la figura del secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, diciendo que "es una persona que tradicionalmente ha abierto el partido a la gente joven" y añadió que "en Cádiz es donde más gente joven con capacidad y con futuro hay de toda Andalucía y de hecho hay una ministra de 30 años que es de esta provincia".

Por ello, añadió que "tenemos que seguir trabajando unidos y no eliminando la discrepancia", ya que aseguró que a él "incluso me gusta, porque no es un factor negativo y en Cádiz tampoco".

En cuanto al cargo que rechazó González Cabaña durante la celebración del Congreso Regional, Griñán manifestó que "no es un hecho natural que la vicesecretaría general ocupe también la secretaría de Política Institucional".

En este sentido, añadió que ya hablará con el secretario provincial de Cádiz "para si en un momento determinado se separa de la vicesecretaría general, se haría teniendo en cuenta y presente todos los malentendidos que hubo y no habría ningún conveniente en hacer ese cambio".

Finalmente, tras volver a señalar que le gustaría que los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades estuvieran elegidos a principio de verano como mucho, Griñán afirmó sobre el futuro candidato para la capital gaditana lo que le gustaría es "que Cádiz estuviera unida detrás del candidato que se ponga".

En cuanto al perfil y a la posibilidad de coger a una persona joven, manifestó que "una persona es joven cuando trabaja para un futuro que no va a vivir".