CÁDIZ 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha realizado en la provincia de Cádiz, durante los días 28 y el 29 de noviembre, más de 2.700 pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores de vehículos de transporte por carretera, además del control en el cumplimiento de la regulación y normativa relacionada con el transporte de mercancías y viajeros.
Como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, este "importante esfuerzo" realizado se ha traducido en 2.743 pruebas de alcohol y drogas realizadas a conductores profesionales de vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías, dando como resultado 50 conductores positivos en la prueba de drogas y tres positivos en alcohol.
Del total de vehículos controlados se interpusieron 299 denuncias, destacando además de conducir con presencia en el organismo de drogas o alcohol, otras como carecer de autorización para el transporte de mercancías o viajeros, minoración de los tiempos de descanso, conducir con exceso de peso y exceso de tiempo de conducción.
Estos controles han sido realizados con la finalidad de "garantizar la seguridad vial y proteger a los usuarios de la carretera".
El consumo de alcohol y drogas en los conductores de transporte de mercancías y viajeros puede tener graves consecuencias, no solo para ellos mismos, sino también para los demás usuarios de la vía. El alcohol y las drogas pueden afectar la capacidad de conducción, la coordinación motora, la percepción y el juicio, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes de tráfico.
Para todos estos viajeros se recuerda que el teléfono 062 está a su disposición las 24 horas los 365 días del año, y que pueden comunicar cualquier conducta anómala que puedan observar y que lleve a la comprobación y pruebas pertinentes a esos conductores.