CÁDIZ 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía cervecera Heineken España ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz para implantar su sistema de reparto con ocho ciclomotores eléctricos en el centro histórico y el resto del municipio en sustitución de los cinco camiones de combustión que prestaban este servicio.
En una nota, Heineken España ha indicado que con este acuerdo hasta 750 bares y restaurantes del centro histórico y del resto de la ciudad serán abastecidos con vehículos eléctricos, una medida con la que la compañía avanza en su agenda de sostenibilidad medioambiental con el objetivo de ser Net Zero en 2040.
En concreto, ocho ciclomotores eléctricos repartirán, de la mano de Global de Bebidas --socio local de Heineken España en la distribución-- un total de cuatro millones de litros de cerveza Cruzcampo.
La alianza, sellada este viernes por José Manuel Verdulla, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales en Andalucía de Heineken España, busca impulsar una logística vinculada con el entorno y "cuidar el valioso patrimonio del casco histórico de esta ciudad" con vehículos eléctricos de menores dimensiones y peso, que pueden circular por las calles del centro de Cádiz integrándose en el entorno.
Cádiz ha sido la última incorporación al proyecto de última milla de Heineken España que arrancó en 2021 y se encuentra implementado desde hace años en Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y Córdoba. Además, en 2024 se han puesto en marcha varios proyectos piloto en Ciudad Real, Tortosa, Sitges y la comunidad de Madrid, en las localidades de Leganés, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.