EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Cádiz ha intervenido 661 garrafas de gasolina, con unos 16.500 litros de combustible, y ha intervenido tres furgonetas utilizadas para su transporte durante la desmantelación de una red criminal dedicada al petaqueo a narcolanchas que operaba desde El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Durante la operación, dividida en varias fases, se ha detenido a dos personas, ambas con antecedentes por delitos graves, y se han identificado a cinco individuos más vinculados a estas actividades ilícitas, según una nota de la Policía Nacional.
Esta intervención forma parte de una nueva investigación iniciada a principios de mes para desmantelar una organización criminal que se dedicaba al suministro logístico de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas por vía marítima. Estas embarcaciones, conocidas como narcolanchas, son empleadas para introducir sustancias estupefacientes en las costas gaditanas.
El trabajo llevado a cabo por los agentes ha permitido identificar "puntos clave" de almacenamiento y transporte de estas garrafas de combustible en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y Puerto Real. Además, como se ha indicado, la operación ha contado con una estrecha colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de Policía Local de estas dos localidades.
Los investigadores han constatado que estas redes criminales operan en distintas localidades de la costa gaditana, destacando que muchos de los implicados residen en zonas como Algeciras, La Línea de la Concepción y otros municipios del Campo de Gibraltar, desde donde establecen contactos en las localidades afectadas.
La operación permanece abierta y las actuaciones realizadas ya han sido puestas en conocimiento de la Autoridad Judicial.