PUERTO REAL (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Puerto Real (Cádiz) ha intervenido un total de 150 garrafas de 25 litros llenas de gasolina que iban a destinarse presuntamente al abastecimiento de narcolanchas, conocido como 'petaqueo'. El combustible fue hallado en una furgoneta que fue abandonada por sus tres ocupantes al recibir un alto policial.
Como ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves 28 de noviembre, cuando detectaron una furgoneta circulando en actitud sospechosa por la zona de las marismas de la barriada del Meadero de la Reina.
Tras hacer caso omiso al alto policial de los agentes, se inició una persecución que finalizó cuando la furgoneta fue abandonada por sus tres ocupantes, que emprendieron la huida a pie por las salinas.
Del interior de la furgoneta se intervinieron 150 garrafas de gasolina que, al parecer, en el momento de ser interceptada por los agentes se dirigía a un caño de las marismas para supuestamente abastecer a las embarcaciones empleadas para el narcotráfico. Tanto el vehículo como su carga, con un valor aproximado de 6.000 euros, fueron puestos a disposición judicial.
Posteriormente y durante el turno de mañana, se recibió un requerimiento vecinal en el que se alertaba de la presencia de una persona en actitud sospechosa por la zona de Casines.
Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar e interceptó al individuo, el cual podría ser uno de los fugados durante la persecución por las salinas. Es por eso que fue investigado por este hecho, el cual puede ser constitutivo de un delito por transportar sustancias inflamables, incendiarias o explosivas de forma peligrosa sin autorización, castigado con pena entre 4 y 8 años en el caso de promotores u organizadores, y de 3 a 5 años en el caso de cooperadores.
Este suceso se produjo en una jornada en la que la Guardia Civil desarrollaba un operativo contra una red dedicada al tráfico de hachís y al petaqueo, con varios detenidos y registros en varias viviendas de Chiclana de la Frontera, sin que haya constancia de que ambos hechos estén relacionados.