A prisión por embestir a un vehículo policial que abortó un alijo de droga en La Línea

Actualizado: lunes, 12 junio 2017 11:52

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de robo y uso de un vehículo a motor contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave y pertenencia a una organización criminal. El detenido fue localizado cuando huía a bordo de un vehículo todoterreno tras supuestamente abortar un alijo de droga en la playa del Tonelero, siendo decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el 8 de junio la sala operativa del 091 recibió una llamada de la Guardia Civil informando sobre un alijo de droga que se estaba realizando en la playa del Tonelero en La Línea. Por ello, hasta el lugar se desplazó un indicativo policial que observó cómo un vehículo todoterreno se dirigía hacia ellos con la clara intención de colisionar con el indicativo policial. Con todo, la maniobra realizada por los agentes hizo posible que pudieran esquivar el embiste del todoterreno, que colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado, emprendiendo la huida.

Los agentes hicieron un seguimiento al vehículo sospechoso con la colaboración de las restantes dotaciones policiales en servicio. El conductor del todoterreno circuló a gran velocidad y de forma temeraria, tratando de esquivar a los vehículos policiales, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, llegando incluso a circular en sentido contrario. Con todo, los agentes no cesaron en su intento de proceder a la detención del conductor.

La Policía ha destacado que, en su huida, el vehículo se introdujo en la calle Jazmín, que es peatonal, por lo que no pudo continuar su marcha. Por ello, el conductor abandonó el vehículo, momento en el que se inició una persecución a pie por diversas calles, hasta que los policías lo interceptaron en la calle María Guerrero, donde finalmente fue detenido.

Asimismo, los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado en agosto de 2015 en la localidad malagueña de Nerja.

Tras la finalización de la instrucción del atestado, el detenido y los efectos intervenidos fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.