Garrafas de gasolina destinadas al petaqueo de narcolanchas halladas en una furgoneta interceptada en Chiclana por la Policía Local
Garrafas de gasolina destinadas al petaqueo de narcolanchas halladas en una furgoneta interceptada en Chiclana por la Policía Local - AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2024 14:04

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha interceptado una furgoneta cargada con 192 garrafas de gasolina de 25 litros cada una que estaban destinadas para presuntamente abastecer a narcolanchas.

El conductor huyó a la carrera campo a través abandonando el vehículo en mitad de la carretera para evitar ser atrapado por los agentes, como ha indicado el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en una nota.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes 18 de noviembre al martes 19 en las inmediaciones del Callejón de Borreguitos, donde una patrulla de vigilancia en la zona detectó la presencia de una furgoneta de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible y que iba acompañada por otro "vehículo lanzadera" que daba apoyo a la anterior.

Tras ordenar la detención del mismo, el conductor emprendió la huida, aunque los agentes lograron interceptar la furgoneta tras una persecución durante la cual desobedeció las órdenes de los policías locales, realizando maniobras bruscas al volante para evitar ser interceptado. Finalmente, abandonó el vehículo en mitad de la vía y escapó campo a través sin que pudiese ser interceptado por los agentes.

En total, el vehículo transportaba 4.800 litros de gasolina repartidos en 192 garrafas de 25 litros cada una, además de numerosa cantidad de comida y bebidas.

Tanto el vehículo como la gasolina fueron requisados, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Chiclana a los efectos que procedan.

Leer más acerca de: