TARIFA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
Guardias civiles de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 119 kilogramos de hachís en el marco de un operativo especial contra el narcotráfico establecido en el citado puerto y en el que han sido detenidas tres personas.
Según informa este domingo la Benemérita en una nota, durante el citado operativo, los agentes observaron un barco pesquero que llegaba a puerto realizando "maniobras extrañas" antes de entrar en la bocana del puerto que causaron sospecha.
Al seguirlo visualmente, los guardias civiles vieron cómo el barco atracaba en una zona no habilitada para la descarga del pescado, aproximándose al lugar a continuación una furgoneta isotérmica utilizada para el transporte del pescado.
Del pesquero desembarcaron dos tripulantes portando cada uno varias bolsas negras y se adentraron en el vehículo que aguardaba en el lugar, y que tras ello inició la marcha.
Los integrantes del dispositivo salieron al encuentro de la furgoneta para comprobar lo transportado y, tras interceptarla, descubrieron en la parte trasera destinada a la carga seis bolsas repletas de pastillas de hachís que han arrojado un peso total de 119 kilos.
Así las cosas, los tres ocupantes de la furgoneta --el conductor y los dos tripulantes del barco--, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando intervenido el barco pesquero y la furgoneta. El armador del buque también ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos --naturales y vecinos de Tarifa de 54, 49 y 31 años de edad--, la droga intervenida, el barco pesquero y la furgoneta intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.