ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han localizado en el puerto de Algeciras (Cádiz) 1.200 teléfonos móviles en un vehículo ocultos en distintos huecos del habitáculo, en el motor y en la rueda de repuesto, por lo que han abierto una investigación para verificar un posible origen ilícito de los terminales.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en el recinto portuario, durante el cual detectaron un vehículo cuyos ocupantes presentaban una actitud nerviosa que hizo levantar las sospechas de los agentes.
Por este motivo se decidió hacer un registro minucioso del vehículo, dando como resultado la localización de más de 1.200 teléfonos móviles ocultos en distintos huecos del habitáculo, en el motor y en la rueda de repuesto.
El vehículo iba ocupado por dos personas de origen marroquí que no presentaron ninguna documentación que amparase el origen legal de los terminales, los cuales han quedado intervenidos en dependencias de la Aduana de Algeciras.