Intervenidos 130 kilos de pescado, marisco y carne en mal estado destinados a la feria de Chiclana (Cádiz)

885036.1.260.149.20240625095153
Vídeo de la noticia
Alimentos en mal estado incautados en la feria de Chiclana. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 25 junio 2024 10:48

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 130 kilos de pescados, mariscos y otros productos cárnicos en mal estado durante un dispositivo para la prevención de la seguridad alimentaria en la feria de Chiclana.

Según lo ocurrido, se han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración de esta feria chiclanera, como ha indicado la Guardia Civil en una nota.

En concreto, desde el 12 al 16 de junio se realizaron 56 controles de transportes de mercancías en el interior del recinto ferial y de toneladas de alimentos de puestos de comida rápida, neveras y cocinas del interior de las propias casetas de la feria. Con este dispositivo se ha evitado que esos 130 kilos de alimentos en mal estado pudieran intoxicar y perjudicar la salud del consumidor.

Los hechos han ocurrido durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Chiclana de la Frontera, con la puesta en marcha de un dispositivo en el que se controlaron un total de 56 transportes de mercancías dentro del recinto ferial y varias toneladas de productos alimenticio.

Así, se detectaron pescados, mariscos, otros productos cárnicos y distintos alimentos carentes de trazabilidad, mezclados entre sí, algunos perdiendo la custodia de cadena de frío y otros caducados infringiendo las mínimas medidas de seguridad e higiene en materia de alimentos para evitar posibles intoxicaciones masivas por el consumo de los mismos.

Tras la intervención de estos alimentos en mal estado, los agentes han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración del evento y, del mismo modo, han procedido a la destrucción controlada de todos los alimentos incautados.