LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Protección a la Naturaleza (Uprona) de la Comandancia de Algeciras están investigando a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna por la captura ilegal de medio centenar de jilgueros en el término municipal de La Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz.
En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los agentes sorprendieron al presunto autor de los hechos mientras se encontraba capturando aves de la familia de los fringílidos, en concreto, de la especie jilguero sin ningún tipo de autorización y utilizando redes abatibles, reclamos vivos de jilguero y máquinas reproductoras de canto, todo ello medios prohibidos por la legislación vigente.
Con este sistema, había capturado 46 especímenes de jilgueros, que fueron inmediatamente liberados a su medio natural por los agentes de la Guardia Civil presentes en la intervención.
Por los hechos, han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Área de Medio Ambiente y Urbanismo.
La Guardia Civil ha recordado que en 2018 la Comisión Europea dictaminó que la práctica del silvestrismo no cumple con la dispuesto en la Directiva de Aves para la captura de Fringílidos en España, prohibiéndose por todas las comunidades autónomas su práctica.