CÁDIZ 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un chico de 16 años interceptado con hachís y marihuana listos para su venta a las puertas del instituto Trafalgar de la localidad gaditana de Barbate.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, varios agentes iniciaron tareas de vigilancia discreta en los alrededores del instituto tras conocer que un joven no perteneciente al centro podría dedicarse a la venta de estupefacientes entre el alumnado.
En un momento determinado los guardias civiles observaron a varios jóvenes que se encontraban en la entrada del centro que avisaron de la llegada de los agentes a uno de ellos, que no portaba ningún tipo de material escolar. Al revisar sus pertenencias encontraron varios trozos de hachís y varias dosis de marihuana dispuestos para su venta.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la investigación del menor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde se comunicó a sus padres el hecho de su investigación, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.
La Guardia Civil recuerda que está intensificando la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa.
Además se realizan en los centros campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.