IU valora el "compromiso" de Valderas para "buscar fórmulas que den viabilidad" al Ayuntamiento de Puerto Serrano

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, recibe a alcalde de Puerto Serran
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 16:39

CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de IU ha agradecido la "receptividad" mostrada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, con el alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Francisco Galvín (IU), y valor su "compromiso" para buscar fórmulas que "den viabilidad" al Ayuntamiento polichero.

En una nota de prensa, IU explica que Valderas han mantenido este viernes un encuentro en Sevilla con Galvín para abordar la situación de asfixia económica del Consistorio de Puerto Serrano.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que también ha estado presente en la reunión, ha señalado que Valderas "ha demostrado una gran sensibilidad con el municipio, comprometiéndose a coordinar personalmente las gestiones tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno central para lograr que Puerto Serrano encuentre la estabilidad que necesita".

Estas gestiones "van encaminadas a lograr el pago de las nóminas del mes de enero y otra serie de medidas que garanticen el pago de las nóminas de los trabajadores". El dirigente provincial de IU se ha mostrado "convencido" de que "desde la voluntad institucional y desde la voluntad política se pueden resolver situaciones difíciles, y así se está demostrando".

Así, apunta que "el miércoles estuvo el alcalde en la Diputación de Cádiz y se logró un acuerdo, este viernes ha estado en la Junta de Andalucía y se ha dado un paso más, y ahora es necesario que este buen clima de colaboración continúe y se logren resolver esta y otras situaciones similares".

Por último, Cárdenas asegura que "la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía se está implicando y va a seguir haciéndolo para lograr que Puerto Serrano tenga futuro".

Leer más acerca de: