CÁDIZ 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA Inmaculada Nieto ha insistido este viernes en la necesidad de un cambio en el Gobierno andaluz, un Ejecutivo que actúa como "pollo sin cabeza" ante problemas de la ciudadanía que vienen "enquistándose" por la falta de una respuesta "razonable y resolutiva".
En rueda de prensa en Cádiz, en la que ha estado acompañada por la diputada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos Noelia Vera, Nieto ha reiterado la petición formulada este jueves en el Pleno del Parlamento por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante su debate con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Ha dicho que la federación de izquierdas espera que en el próximo Pleno del Parlamento andaluz, donde comparecerá la presidenta, "nos presente por una lado, un cambio en el Gobierno de la Junta porque tenemos un Gobierno aburrido, gris que no es eficaz ni efectivo".
También esperan desde IULV-CA, un "cambio de rumbo, para no cometer los mismos errores que se están cometiendo y dar prioridad a los problemas que realmente afectan a los andaluces y por los que están ocupando las calles".
Para la parlamentaria de IU Andalucía, la actitud de la presidenta ayer durante el Pleno del Parlamento fue "la de una persona enrocada en sus errores que no ha aprendido nada tras perder todos los pelos en la gatera en las primarias de su partido".
Por ello, desde IULV-CA se pide a Díaz que apueste por "cambio de actitud". Los andaluces tenemos que soportar a una presidenta "instalada en la soberbia, incapaz de hacer autocrítica, incapaz de reconocer errores, incapaz de mejorar nada".
En este sentido, Nieto ha requerido mayor receptividad del Ejecutivo andaluz a las propuestas de la oposición "que no son ataques personales ni caprichos, son sensatas y solucionan los problemas que su gobierno no resuelve".