IULV-CA se reúne esta semana con sindicatos para estudiar retirar decreto de reordenación pública vía Ley de Presupuesto

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 16:03

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este sábado de que su grupo se reunirá la próxima semana con los sindicatos para estudiar como retirar el decreto ley de reordenación del sector público andaluz vía Ley de Acompañamiento de los Presupuestos "en caso de que la Junta de Andalucía no lo derogue".

Así lo ha señalado Valderas a Europa Press tras la presentación de candidatos de IU en municipios de más de 50.000 habitantes en la provincia de Cádiz, al tiempo que ha manifestado que el decreto ley es "un error mayúsculo echo a la espalda de los trabajadores afectados", además, según él, "con cierta premeditación y alevosía al realizarlo a finales de julio para impedir el debate político".

Ante ello, la federación de izquierdas, según ha informado Valderas, va a mantener esta semana un encuentro con todos los sindicatos para "tomar un compromiso", puesto que, "si no se retira el decreto habrá que cambiarlo". Por ello, "se va a estudiar muy bien como han pedido los funcionarios y sindicatos, para que en el caso de que no sea derogado, realizar una modificación vía Ley de Acompañamiento de los Presupuestos".

Con todo, el líder de IULV-CA ha defendido que "se debe abrir un período de negociación para que desde la participación se garanticen los derechos de los funcionarios y su papel en las empresas".

SIP DE CAJASOL

En otro orden de cosas, Valderas ha tachado de "fracaso de muerte" para el Gobierno andaluz la decisión de Cajasol de sumarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banca Cívica, integrado por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, motivo por el que pide al Ejecutivo que "dé la cara".

Para el coordinador general de IULV-CA, la decisión de Cajasol constata "la incapacidad" de la Junta, además "no supone un paso adelante con el compromiso del sector financiero con la región". Asimismo, ha subrayado que "la opción de Cajasol no se conoce en profundidad, por lo que no cuenta con el apoyo sindical".