TARIFA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "ya va tarde presentando la dimisión" ante una noticia que ha calificado de "vergüenza" y que causa "estupor y bochorno". Además, ha añadido que los hechos son "de tal gravedad que debería abandonar la vida política y el presidente del Gobierno y candidato debería dar explicaciones".
En declaraciones a los periodistas en una visita institucional a Tarifa (Cádiz), Jiménez Barrios ha tildado de "inconcebible" que "quien tiene la más alta responsabilidad de velar por la seguridad y el derecho de la gente, que es el ministro del Interior, se dedique a utilizar el aparato del Estado para ir contra adversarios políticos".
Así, ha añadido que "en cualquier país europeo en el minuto uno hubiese dimitido ese ministro, por lo que creo que ya va tarde presentando la dimisión".
Además, Jiménez Barrios ha afirmado que "el hecho es todavía más grave si se corrobora que informó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esas actuaciones". Así, ha añadido que "si el presidente del Gobierno tuvo conocimiento, debería salir ya a dar explicaciones, porque la situación es de una gravedad extrema".
A juicio del dirigente socialista, "es un elemento más de todo lo que hemos ido conociendo en los últimos tiempos". "Qué decir de un partido que está acusado por corrupción y ahora nos enteramos que utilizan los aparatos del Estado para el juego sucio", ha añadido.
Para Jiménez Barrios, "es insufrible que haya un Gobierno y un partido que conculque la legalidad vigente y ataque el sentimiento democrático que tanto nos ha costado entre todos construir de una democracia plena".
Así, ha afirmado que el hecho de "que los servicios del Estado para contemplar que los derechos no sean conculcados se dedique a utilizarlo torticeramente para hacer política sucia, empaña gravemente la democracia y tiene responsables, que deberían tardar un minuto en presentar la dimisión".
Finalmente, Jiménez Barrios ha manifestado que "el PP no para a la hora de intentar afianzarse en el poder, y utiliza cualquier procedimiento, aunque sea ilegal, al servicio de mantenerse", por lo que, a su juicio, "debe ser desalojado del poder para una regeneración democrática completa en este país".