CÁDIZ 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado que el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, no haya pedido al cabeza de lista al Congreso por Jaén, Diego Cañamero, "su retirada de las listas electorales" y "de la vida pública" tras sus "graves" afirmaciones sobre el PSOE.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha aludido a Cañamero como un "ejemplo de la radicalidad de Podemos en Andalucía", después de que este jueves afirmara en una entrevista que "el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar gente" para defender a Andrés Bódalo --quien ocupara su puesto en las pasadas elecciones generales y ahora en prisión por agredir a un concejal socialista--.
En opinión del dirigente socialista, Pablo Iglesias "perdió una oportunidad" este jueves en su visita a Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir a Cañamero "su retirada de la vida pública", ya que hizo "una de las afirmaciones más graves que he oído en los últimos tiempos".
Jiménez Barrios ha recriminado a Cañamero que "no se conformó con lo que venía haciendo habitualmente, que es insultar y golpear al adversario político", recordando en este punto que Bódalo ha sido condenado por "darle una paliza a un teniente de alcalde socialista en un pueblo de Jaén".
Ha abundado que Cañamero pasó este jueves "a la violencia verbal", por lo que ha insistido en que Pablo Iglesias debería pedir "inmediatamente su retirada de la vida pública". En caso contrario, se ha preguntado "dónde quedan esas nuevas formas y ese nuevo tiempo".