Jiménez Barrios dice que Rajoy debería "venir con soluciones" a las "diferentes situaciones" de Andalucía

Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 12:15

CÁDIZ 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su presencia en el Congreso del PP-A, "debería venir con soluciones a las diferentes situaciones que se están produciendo en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz con motivo de la celebración del Día de la Provincia gaditana, Jiménez Barrios ha recordado algunas de esas "diferentes situaciones", como la de los trabajadores de la Base Naval de Rota (Cádiz). En este sentido, ha afirmado que Rajoy tiene "una buena ocasión para que ejerza de presidente y pida que el tratamiento para los españoles que están en la Base sea el que estaba pactado y el que legalmente le corresponde".

Así, ha añadido que "no puede ocurrir que en un momento en el que se está aumentado la presencia de personal militar, cuando hay más trabajo, es cuando más despidos de trabajadores españoles se estén produciendo".

Igualmente, según Jiménez Barrios, "es un momento también para hablar de la financiación autonómica y los 1.000 millones que pierde Andalucía anualmente", así como de la "armonización del impuesto de sucesiones". "Una bonita oportunidad para no permitir que haya territorios que hagan competencia desleal fiscalmente y por tanto armonizar ese impuesto que tanto está utilizando el PP", ha añadido.

Jiménez Barrios también ha señalado que otro de los temas para los que Rajoy podía traer "soluciones" es "la situación ferroviaria en Andalucía, resolver Granada, Almería y por supuesto, un tema fundamental para toda Andalucía como es la Algeciras-Bobadilla".

Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que también podía venir el presidente del Gobierno "para que no entorpezcan y no pongan trabas a los opositores que están en la confianza de que la Junta va a sacar las oposiciones, o para hablar de la recuperación de los derechos en los empleados públicos".