ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que espera que "algún andaluz" esté presente entre los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, a ver si así "se le mueve el alma y resuelve ya el déficit histórico" que hay con Andalucía y que el Gobierno andaluz ya ha expresado con "su propia agenda" de temas que pondrá encima de la mesa del nuevo Gobierno que surja este jueves.
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Jiménez Barrios ha recordado en este sentido que la primera prioridad pasa por hacer un nuevo modelo de financiación autonómica. Así, ha insistido en que Andalucía "no puede seguir perdiendo 1.000 millones anuales", ya que es "una cantidad muy importante" que en los últimos años suponen más de 4.600 millones que ha perdido.
El vicepresidente de la Junta ha señalado al corredor ferroviario como otro de los temas que pondrán encima de la mesa del Gobierno central, con el eje Algeciras Bobadilla. En este sentido, ha insistido en que "no se retrata de una reivindicación de la provincia de Cádiz o del Campo de Gibraltar, sino de toda Andalucía".
Finalmente, tras recordar que son "más cosas" las que componen esa "agenda propia" que el Gobierno andaluz tiene para el Gobierno central, ha hecho referencia al PP-A, recordando que se acaban de presentar los presupuestos y que le ha pedido que "si no va a apoyarlo, que no estorbe", porque "estamos hablando de cosas muy importantes".