El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ante el Pleno
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 14:09

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el acuerdo pactado entre PSOE, IU y Podemos sobre un nuevo modelo de financiación autonómica está "abierto" a la incorporación de Ciudadanos y PP-A. Así, ha añadido que espera que el presidente del PP-A "no vuelva a estar de espalda a los intereses andaluces".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios, tras recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha cumplido" con el acuerdo de la última conferencia de presidentes de que antes del 31 de diciembre del año pasado presentaría un nuevo modelo de financiación autonómica, ha afirmado que el acuerdo entre PSOE, IU y Podemos "nos pone en una posición de fortaleza y de unidad para defender los intereses de Andalucía que representa muy bien la presidenta de la Junta".

El pacto está "abierto" a que Ciudadanos y PP-A se sumen, ya que "no es más que el intento de la presidenta de armar una posición común que defienda los intereses de Andalucía frente a las posiciones de privilegios o de retraerse respecto a lo que significa la igualdad entre todos los territorios".

"Nuestro interés es que se unan las otras dos fuerzas, se está hablando con ellos, y espero que el PP no vuelva a estar de espalda a los intereses de los andaluces", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

Jiménez Barrios ha añadido que el presidente del PP-A "tiene la oportunidad de demostrar que se pone al frente también de la reivindicación justa". "Esto no es como él pretende un elemento de confrontación entre el PSOE y el PP, aquí estamos hablando de las cosas que de verdad importa", ha añadido.

A su juicio, "no se puede estar pidiendo por todas partes que se hagan cosas y al mismo tiempo no financiar adecuadamente a Andalucía". "Para tener legitimidad y credibilidad, necesariamente tiene que ponerse al alado de los intereses de Andalucía, y en vez de estar en esa campaña que ahora se encuentra, debería estar pensando muy seriamente que Andalucía merece una financiación adecuada", ha concluido Jiménez Barrios.

Más noticias