El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS/ JUNTA
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:56

GRAZALEMA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado que el PP andaluz "cuando baja el paro sacan pecho y cuando sube, desaparecen" y ha añadido que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "está perdiendo la oportunidad de tratar temas que le importan a la gente, como el desempleo".

En declaraciones a los periodistas en Grazalema (Cádiz), Jiménez Barrios ha lamentado que el PP-A "dedique su tiempo en ensuciar el terreno de juego con cuestiones ya pasadas y poco acertadas en lugar de preocuparse por los temas importantes que afectan a los andaluces como es el desempleo". Así, ha afeado la iniciativa del PP-A de abrir un correo de quejas sobre empresas públicas andaluzas, "que recuerdan a eso de la policía social y política del franquismo".

En cuanto a los datos del paro, el vicepresidente de la Junta ha valorado el hecho de que el desempleo en Andalucía haya subido en el mes de octubre en 12.971 personas, lo que, a su juicio, es la constatación "de que la reforma laboral del PP no trae más empleo".

Jiménez Barrios ha recordado que "octubre, cuando termina la temporada del sector servicios, es un mes en el que el paro tradicionalmente sube mucho". Así, ha reseñado que "si se mira la serie anual, Andalucía ha sido la que más empleo ha creado en el conjunto, de hecho, este año unas 68.000 personas han abandonado las filas del paro".

Además, ha subrayado que pese a los datos positivos en base a la comparativa anual "aún hay mucho que hacer en materia de empleo, especialmente en provincias como la de Cádiz, donde hay una gran incidencia de la campaña turística y la campaña agrícola".

"De hecho, con respecto a las campañas agrícolas, hay que recordar que no llueve y se están perdiendo varios jornales, especialmente en el sector de la aceituna", ha recalcado Jiménez Barrios, quien ha apuntado que, ante esta situación, se abre "una oportunidad para pedirle al Gobierno central que haya una reducción del número de peonadas que den derecho al subsidio y que, si continúa sin llover, haya un incremento de fondos para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)".

En este sentido, ha asegurado que "la Junta está dispuesta a poner la parte que le corresponde si hay un plan extraordinario para combatir lo que signifique la sequía".

Más noticias

Leer más acerca de: