SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha negado este viernes "sobresueldos" de más de dos millones de euros de los profesionales sanitarios en 2013 y ha hablado de "complementos" a su labor, como antigüedad o suplementos personales relacionados con su profesión.
Según ha indicado Jiménez Barrios a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con el informe de la Cámara de Cuentas se muestra que hay una "disparidad de criterios" entre la Intervención General de la Junta y la Cámara, "que hace una recomendación" para que se estudie y se tomen decisiones.
Asimismo, ha aclarado que "al Gobierno andaluz le avalan los suficientes informes técnicos para decir que lo que se hizo en 2013 estaba bien hecho".
Jiménez Barrios también se ha referido a otros asuntos apuntados por la Cámara de Cuentas, como la pérdida de efectivos en el ámbito sanitario. "Se puede decir con toda tranquilidad que se han recuperado los niveles de empleo de aquella época", a lo que se ha sumado la convocatoria realizada este viernes por el Gobierno andaluz y que ha sido publicada en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) de 3.500 plazas.
Así "se recupera todo el personal que se perdió con la crisis o las decisiones del Gobierno central, como la tasa de reposición o la imposición de las 37,5 horas al personal sanitario". En definitiva, ha anunciado que "quien con una mano nos quita una cosa no nos puede pedir otra" en relación a las exigencias del Gobierno central en cuanto al personal sanitario existente.