Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 13:26

CÁDIZ 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que "no se entiende que ahora que hay un incremento de marines se estén produciendo despidos entre el personal español", en relación con los 12 trabajadores despedidos de la empresa americana que lleva el servicio del aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha añadido que "no se corresponde que un incremento de actividad en las propias bases conlleve la expulsión del personal español".

Asimismo, ha afirmado que "hay que recordar que la existencia de las bases tienen que tener compensaciones, y una de las compensaciones lógicas es que haya trabajo en las zonas donde están implantadas".

Jiménez Barrios ha insistido en que además las empresas que operan en las bases tienen que "respetar la jurisdicción laboral que nos hemos dado en este país, por tanto hay que acatar esa sentencia y hay que posibilitar que más personal español acuda".

Finalmente, ha vuelto a hacer referencia a la conversación entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que, a su juicio, "no tiene sentido que Rajoy se dedique a mediar en otros continentes, en vez de eso, lo más sensato es mediar en defensa de la gente que trabaja en la Base de Rota".

Más noticias