Jiménez Barrios en un acto en la sede del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 20:49

CÁDIZ 15 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el PSOE "tiene ya mucha experiencia para correr riesgo de romperse" y ha alabado la "democracia interna" demostrada con el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General, del que ha dicho que no cree que haya sido "agresivo" ni que "nadie le haya faltado el respeto a nadie".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto en Cádiz de la Plataforma en apoyo a Susana Díaz, Jiménez Barrios ha afirmado que el PSOE "ha vuelto a mostrar que es el partido que tiene más transparencia y más democracia interna, y ha vuelto a dar una lección de lo que es un proceso participativo interno". "Ha salido ganando el PSOE y la calidad democrática", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que "ya en el proceso de participación de los avales ha dado una muestra de capacidad de regeneración democrática, el partido ha dado un ejemplo de nuevo tiempo".

A juicio de Jiménez Barrios, en el debate entre los tres candidatos "se ha podido comprobar también la solidez y la solvencia de las propuestas de Susana Díaz, que ha sido capaz de trasladar un proyecto creíble, reconocible, útil a la ciudadanía y desde el respeto a la gente, que respeta otras opciones dentro del partido y por tanto compañeros a los que hay que mantenerle un respeto".

"La solvencia del proyecto presentado, la capacidad de encontrarnos en un partido socialista heredero de todo lo hecho y al mismo tiempo consciente de que hay que adecuarlo a los nuevos tiempos" ha sido destacado por Jiménez Barrios, que ha asegurado que con las propuestas de Susana Díaz "hemos encontrado en un partido reconocible, útil, solvente y con capacidad de ilusionar, además de algo muy importante, que se puede comprobar que a quien le teme el PP es a Susana Díaz".

A juicio de Jiménez Barrios, el debate no ha tenido un tono agresivo, ha contado con "la tensión lógica de un debate en el que lógicamente la gente tiene su forma de expresarse, pero no creo que haya sido un debate donde nadie le haya faltado el respeto a nadie".

Para el dirigente socialista, "hoy ha sido un día importante para la democracia, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE es un partido indispensable en el sistema político español".

Finalmente, Jiménez Barrios ha afirmado que "el PSOE tiene ya mucha experiencia como para correr riesgo de romperse", y ha manifestado que lo que cree es que "después del día 21 hay que ponerse a resolver los problemas internos de convivencia". En este sentido, ha asegurado que "si Susana Díaz gana, al día siguiente estaremos recomponiendo, como ya hicimos en Andalucía, un partido socialista fuerte y útil para resolver los problemas de los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: