Jiménez Barrios en Cádiz junto a la presidenta de la Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 11:56

CÁDIZ 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica, Manuel Jiménez Barrios, ha recordado este miércoles que de los 6.000 estibadores de España, 1.600 son de Algeciras (Cádiz), por lo que ha calificado de "una magnífica noticia" el acuerdo alcanzado.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha añadido que "se pone de manifiesto lo que desde la Junta se ha repetido una y otra vez, que la única solución que tenía el conflicto era el diálogo entre empresa y trabajadores con la implicación del Gobierno".

"Lamentablemente el Gobierno no se ha implicado en esas condiciones, por eso ha habido un acuerdo puntual en el caso de Algeciras que espero que pronto se pueda reproducir en otros puertos como Cádiz", ha añadido.

Jiménez Barrios ha saludado el acuerdo porque "Algeciras es un puerto de tránsito, frágil a la hora de las amenazas de algún tipo de conflictividad que había hecho que algunos operadores buscaran su alivio en otros puertos cercanos".

En este sentido, ha añadido que "los puertos de tránsito tienen la complicación que las compañías que se trasladan a otros puertos difícilmente vuelven, por eso es una noticia extraordinaria que pone de manifiesto la voluntad de los trabajadores de llegar a un acuerdo y de las empresas que han querido acordar con los trabajadores".

Más noticias