SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario autonómico electo por la circunscripción de Cádiz José Ignacio García ha tomado este miércoles, 8 de febrero, posesión del escaño del Grupo Mixto-Adelante Andalucía que quedó vacante a finales del pasado mes de diciembre tras la renuncia al mismo de quien en aquel momento era portavoz de dicho grupo, Teresa Rodríguez.
José Ignacio García, que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de junio en el puesto número dos de la candidatura de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz que encabezaba la propia Teresa Rodríguez, y que ya fue diputado autonómico en la anterior legislatura, ha tomado posesión de su escaño tras prometer "por imperativo legal" acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía a requerimiento del presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.
En la fórmula de la promesa con la que ha tomado posesión de su escaño, el nuevo diputado ha añadido además su compromiso de "trabajar para que la justicia social llegue a todos los rincones de Andalucía sin más lealtad que al pueblo andaluz".
Además, José Ignacio García ha sido elegido también este miércoles, unos minutos después de prestar dicha promesa, y por asentimiento de los diputados presentes en el Pleno, miembro titular de la Diputación Permanente del Parlamento, órgano del que también dejó de formar parte Teresa Rodríguez tras su renuncia al escaño.
La toma de posesión del nuevo portavoz parlamentario del Grupo Mixto- Adelante Andalucía se ha desarrollado al inicio de la primera sesión plenaria que celebra el Parlamento andaluz en el nuevo periodo de sesiones que arranca tras el paréntesis que se registra en el mes de enero en lo que actividad ordinaria de la Cámara se refiere.
Junto a José Ignacio García, conforma el Grupo Mixto-Adelante Andalucía la parlamentaria Maribel Mora, electa por la provincia de Sevilla, que es además la presidenta del grupo.